PROGRAMACIÓN DE HOY
- Ficha 17: ¿Qué hace el granjero? Observar las imágenes y que los niños/as verbalicen lo que ven. Cada imagen corresponde con una palabra (PICTOGRAMA). Con los pictogramas podemos leer frases y les gusta mucho tanto leer frases con imágenes como empezar a crearlas. Hablamos sobre los cuidados del huerto: ¿Qué podemos hacer para que crezcan las plantas? ¿Las tenemos que regar todos los días? Si plantamos semillas hace tiempo comprobar qué ha ocurrido, si han crecido...partes de la planta, si vemos las raíces...
Vamos a leer estos pictogramas, pinchamos en la imagen:
Por si os apetece jugar con pictogramas pinchando en la imagen podéis imprimirlos, también podéis dibujarlos o crear más:
- Pequeña enciclopedia páginas 14 y 15. ¿Os acordáis cuando fuimos a la granja? Algunas granjas se pueden visitar y los granjeros y granjeras muestran cómo es su trabajo y dejan a los visitantes cuidar a los animales. ¿Qué hacen los niños/as con las ovejas? ¿Y con la vaca? ¿qué hacen con las gallinas?...
- Ficha 18: ¿Adónde llega el autobús? Observamos las dos imágenes y vemos dónde tiene que ir el autobús, qué camino es más largo y más corto, qué animales hay en cada lugar, cómo nos comportamos en el autobús. Fíjate bien en la palabra GRANJA y escríbela de nuevo por detrás, ¿te atreves a dibujar un autobús?
- Utilizar partes del cuerpo (las manos, los pies...) para medir objetos o partes de la casa (el largo de la cocina, la mesa...) y ver qué es más largo o más corto.
- Hacer una mini competición de salto de longitud a ver quién da el salto más largo.
- Escuchar la canción del cinturón de seguridad: