Cambiamos de unidad y por ello de cuaderno de trabajo y la pequeña enciclopedia ¿ Qué hay en la calle?
Motivación.
Hoy cuando salgamos de paseo a la calle nos vamos a fijar en las cosas que nos encontramos (semáforos, papeleras, carteles, señales de tráfico, pasos de peatones…), si vemos alguna tienda preguntarles si saben qué vende dentro y cómo se llama (FRUTERÍA , vende fruta y verduras..).
Ficha 1: ¿De qué color es la amiga de Muna?
Escuchamos la pista 23 A MUNA NO LE GUSTAN LAS DESPEDIDAS
Podemos ver la imagen de la página 3 de la pequeña enciclopedia. MUNELA es la amiga de Muna que el año que viene les acompañará a lo largo del curso, es un Mun de color verde y cuernos amarillitos.
Preguntamos a los niños sobre la historia y de qué color ha dicho Muna que era Munela, y la coloreamos.
Escuchamos la pista 23 A MUNA NO LE GUSTAN LAS DESPEDIDAS
Podemos ver la imagen de la página 3 de la pequeña enciclopedia. MUNELA es la amiga de Muna que el año que viene les acompañará a lo largo del curso, es un Mun de color verde y cuernos amarillitos.
Preguntamos a los niños sobre la historia y de qué color ha dicho Muna que era Munela, y la coloreamos.
Escribimos MUNA y MUNELA. Rodeamos las vocales. Las dos palabras empiezan igual.
Más actividades:
- Jugamos a veo-veo con cosas de color verde, a poner música y al pararla buscar cosas de distintos colores que vayamos indicando. Podemos buscar y señalar objetos verdes por la calle como Munela.
- Escuchamos la canción del color verde: