Hablamos sobre qué es una MERCERÍA, qué se vende. Las cosas que podemos comprar en esta tienda, ¿podemos comprar comida? ¿y un botón?
Ficha 7: ¿Cuántas cosas hemos comprado? Repasamos los números 1,2 y 3 y pintamos los objetos que indica la cantidad. En la palabra MERCERÍA de la tienda de la imagen rodear las E.
Por detrás, intentamos copiar la palabra BOTONES y rodeamos las vocales O que tenga la palabra.
Más actividades:
Ficha 7: ¿Cuántas cosas hemos comprado? Repasamos los números 1,2 y 3 y pintamos los objetos que indica la cantidad. En la palabra MERCERÍA de la tienda de la imagen rodear las E.
Por detrás, intentamos copiar la palabra BOTONES y rodeamos las vocales O que tenga la palabra.
Más actividades:
- Buscamos ropa que tenga botones en nuestro armario, podemos contar cuántos botones tiene un pantalón o camisa, por ejemplo.
- Visita a una mercería y que se fijen en todo lo que venden. Dibujamos al dependiente/a.
- Buscamos una caja, la podemos decorar a nuestra manera, metemos botones de distintos tamaños y colores. Con los botones podemos hacer varias actividades:
- seriaciones.
- clasificar botones por colores o tamaños.
- poner botones del más grande al más pequeño y del más pequeño al más mayor.
- Aprender a coser metiendo lanas por el agujero de botones (pero tienen que ser grandes).
- actividades plásticas con botones, podemos hacer un monstruo con 5 ojos y le pegamos botones de ojos... collage, creación de composiciones libre...
- Juego simbólico: jugamos a comprar y vender pensando primero qué vendemos en nuestra tienda.
- Disfrutamos del cuento UN PUÑADO DE BOTONES:
- Hacemos retratos de nuestra familia con botones.