3 AÑOS

3 AÑOS

lunes, 25 de mayo de 2020

De paseo por mi calle

Pequeña enciclopedia páginas 4 y 5. Observamos las imágenes y les ayudamos a centrar el tema: ¿Qué podemos ver en la calle? ¿Qué están haciendo las personas? ¿Hay algún supermercado? ¿ Y algún quiosco? ¿Qué venden? ¿Hay algún coche? ¿De qué color es?... Por donde están cruzando los niños la calle?… ir comprobando si conocen todo el vocabulario relacionado con la calle, si conocen todos los elementos que aparecen...


Ficha 2: ¿Qué vemos cuando salimos a la calle? ¿Por dónde van los coches? ¿y los peatones? 
       Buscamos los elementos con forma triangular que aparecen en la ficha.

      MUNA HA SALIDO A LA CALLE A DAR UN PASEO y mirad lo que se ha encontrado. Pinchad en la imagen: 



Más ideas de actividades:
  • Aprender un trocito del poema de la calle, ¡si lo hacemos inventando gestos es muy divertido!:
 POEMA. De paseo por mi calle 
Por la calle de mi barrio 
voy con mamá a pasear, 
siempre me agarra la mano
cuando vamos a cruzar. 
Al jardinero saludo
y le doy los buenos días
mientras suena la sirena
de un coche de policía. 
Me he comprado caramelos 
en el quiosco de Manuela, 
y he tirado los papeles 
dentro de una papelera, 
y el barrendero ha venido 
a darme la enhorabuena. 
  • MAQUETA: Podemos ir creando una gran maqueta de nuestra calle durante estas semanas. Cada día al salir a la calle  que se fijen en un elemento nuevo : el semáforo, la papelera, las tiendas, el parque… podemos utilizar todo tipo de materiales como plastilina, arcilla, telas, papeles de colores, materiales reciclados (cajas, botes de plástico…).