3 AÑOS

3 AÑOS

martes, 9 de junio de 2020

NORMAS DE SEGURIDAD VIAL

Ficha 14: ¿Cómo nos protegemos en los transportes? Hablamos sobre las normas de seguridad vial. ¿Por qué hay que llevar puesto el casco cuando montamos en bici? ¿Os ponéis el cinturón cuando vais en coche? ¿Cómo debemos estar en el autobús?...

  • Canción BICI, COCHE, MOTO Y AUTOBÚS, pincha en la imagen: 


SONIDO/SILENCIO SONIDO FUERTE/DÉBIL: 
  • ●  Intensidad del sonido fuerte/débil. Podemos jugar con el volumen de la canción, les pedimos que cuando subamos el volumen digan en voz alta FUERTE y, cuando lo bajemos, digan DÉBIL. La podemos cantar y que suban o bajen el volumen de su voz cuando vayamos diciendo. Podemos levantarnos o sentarnos para cambiar de fuerte a flojo.
  • ●  Sonido/silencio. En la calle escuchar en silencio los sonidos del entorno.
  • ●  Crear música con instrumentos musicales u objetos que tenemos por casa o en la calle como cajas, palos o piedras reproduciendo sonidos fuertes y débiles.
  • ●  Discriminar sonidos de medios de transporte y objetos que hay por la calle.
  • Clasificamos los sonidos que escuchamos en fuertes ( moto, coche policía, silbato del guardia de tráfico) u débiles (pitido del semáforo, pájaros, sonido del columpio).
Jota, Jota: 
Montar en bicicleta:


Discriminación de sonidos, ¿Qué es lo que suena?