- En la cocina cogemos varios productos, algunos que procedan de la leche y les preguntamos si saben de dónde vienen estos alimentos, también pueden investigar en la pequeña enciclopedia. Podemos clasificarlos según su procedencia.
Más ideas de actividades:
-En un folio dibujamos una vaca, ¿cuántas patas tienen? ¿Cuántas orejas? De las ubres cuando ordeñamos sale la leche.... . De una revista de supermercado o similar buscamos imágenes de productos derivados de la leche, los recortamos y los pegamos.
-Canción la vaca lechera.
-Ordeñamos una vaca con un guante. En un guante introducimos una mezcla echa previamente con harina y agua (simulando que es leche). Ponemos el guante colgando o bien pegado en una mesa (de tal forma que cuelgue) y practicamos el ordeñar. Si les hacemos unos pequeños agujeros en el guante ordeñamos de verdad, la sensación es increíble. También podemos hacer el contorno de una vaca en cartón, la pintamos de blanco con manchitas negras, por ejemplo, o como nos apetezca... Después pegamos el guante a la vaca en forma de ubres poniendo un cubo debajo. Jugamos a ser granjeros ordeñando a la vaca.
-Ver el vídeo y comentar con los niños:
-Jugar con las rimas de los animales: