Programación de hoy:
- Dibujamos un círculo y le preguntamos cómo se llama, buscamos por casa cosas circulares.
- Dibujamos un cuadrado y le preguntamos cómo se llama, buscamos por casa objetos con forma de cuadrado. Contamos sus esquinas, que se fijen que tiene 4.
- Le enseñamos un objeto con forma de triángulo o un triángulo recortado y le preguntamos si sabe como se llama, contamos sus esquinas. Si dice cuadrado le hacemos caer en la cuenta que el cuadrado tiene 4 esquinas y este tiene tres. Al final le decimos como se llama, TRIÁNGULO.
- En varios momentos del día observamos donde hay objetos con forma de círculo, cuadrado, triángulo...
- Vemos los vídeos:
- Ficha 14. TRIÁNGULO. Por detrás intentamos hacer triángulos y le podemos poner ojos, pelos, piernas...
- Pequeña enciclopedia páginas 12 y 13. Las tareas de la granja. ¿Qué hace la granjera con las gallinas? ¿Dónde está el granjero?¿Por qué está la granjera subida a una escalera? ¿Qué está haciendo?...
- Ficha 15. ¿Qué hacen los granjeros a lo largo del día? Secuencia temporal.¿Qué es lo primero que hacemos al despertarnos? ¿Y los granjeros y granjeras? ¿Qué harán antes: dar de comer a los animales o guardarlos en los corrales?... describir las tareas que están realizando los granjeros y granjeras. (Este trabajito estaba puesto para el viernes pero lo hemos adelantado)
Mas actividades:
- RETO SEMANAL:
¡Somos muy mayores ya! Seguro que hay muchas cosas que sabemos hacer solitos y un montón de tareas que ayudamos a hacer en casa.
Los granjeros dan de comer a los animales, limpian los corrales, cuidan el huerto...
El reto consiste en elegir 3 0 4 momentos de nuestro día y hacer una foto, escribirlos o contarlo.
MUNA se ha unido al RETO
Por la mañana: me levanto y hago la cama.
Al mediodía: pongo la mesa.
Por la tarde: monto en bici y saco a mi perro Pupi.
Por la noche: me voy a dormir.
Pincho en la imagen: - Crear un dibujo estampando formas o colocando formas con celo y pintando encima para que se queden las figuras en blanco.