Observamos las imágenes y los objetos que aparecen, ¿qué está haciendo Muna?, ¿cómo
están los coches? Les preguntamos de qué colores son las luces del semáforo y cuándo
podemos pasar o cuándo debemos pararnos, también cómo debemos cruzar (de la
mano, sin correr, fijándonos en que los coches hayan parado de verdad), y qué podría
pasar si no lo hacemos.
Por detrás escribimos SEMÁFORO rodeamos las O, contamos y escribimos el número 2, dibujamos un semáforo, recordando la forma del círculo.
Más actividades:
Cuento Ratón de campo y de ciudad. Lo tenéis en la carpeta de MUNA.
Basado en la fábula de Esopo, donde podemos descubrir que el protagonista del cuento no necesita muchas cosas para ser feliz y disfrutar de una vida tranquila.
Podemos dibujar el ratón de campo y su madriguera.
Mañana seguimos trabajando el cuento.
Canciones:
Todos a cruzar
El semáforo
Por detrás escribimos SEMÁFORO rodeamos las O, contamos y escribimos el número 2, dibujamos un semáforo, recordando la forma del círculo.
Más actividades:
Cuento Ratón de campo y de ciudad. Lo tenéis en la carpeta de MUNA.
Basado en la fábula de Esopo, donde podemos descubrir que el protagonista del cuento no necesita muchas cosas para ser feliz y disfrutar de una vida tranquila.
- Antes de leer el cuento hablar sobre el CAMPO y la CIUDAD, luego ver la portada y que piensen de que puede ser el cuento, que inventen un título para el cuento.
- Después de leer el cuento aclaramos palabras como madriguera, confortable, la mar de cómodo, mullida, lujoso, escondrijo...
- Describimos como era la casita del ratón de campo ¿qué había? ¿Cómo era el sillón? y la del ratón de ciudad ¿Se parecían? ¿Cómo eran las alfombras? ¿Cuál os gusta más?
- Mostramos el cuento página a página, vamos buscando el objeto que les decimos y que expliquen para qué se utiliza: ¿dónde hay una cama? ¿y una lámpara? ¿y un plato?...
- Les invitamos a pensar cómo creen que se sintió el ratón de campo al llegar a la ciudad. ¿Qué le pasó al ratón cuando se dio cuenta que había mucha gente y mucho ruido? ¿Os habéis sentido nerviosos alguna vez? ¿dónde estábais?
- Conversamos sobre la sensación de tranquilidad: ¿Os gusta estar tranquilos? ¿Cuándo estáis tranquilos? ¿Os sentís tranquilos en la playa, por ejemplo? ¿Os gusta que los demás estén tranquilos?
Podemos dibujar el ratón de campo y su madriguera.
Mañana seguimos trabajando el cuento.
Canciones:
Todos a cruzar
El semáforo